El ambiente de competencia mundial que hoy esta definiendo las nuevas estrategias empresariales,exigen un mayor nivel en el perfil profesional de sus colaboradores quienes finalmente ejecutan las políticas,planes y sistemas diseñados para alcanzar el éxito y el crecimiento necesario para el logro de mayores utilidades.
En este nuevo contexto,se profundiza el concepto de valor agregado,como un referente en el sistema de control y medición de los empleados que busca identificar su parte real a la productividad empresarial.
Dicho valor agregado, va alineado a cuatro estrategias fundamentales que persiguen las empresas de clase mundial con el apoyo de sus trabajadores:
- Cero Defectos:Es una norma de desempeño.Su lema es hacer bien las cosas desde la primera vez.Esto significa concentrarse en evitar los defectos mas que detectarlos y corregirlos.
- Cero Inventarios:Detectar desviaciones.Identificar oportunamente las diferencias que existen entre la planeacion de los inventarios y su respectiva ejecución.
- Cero Fallas:Mantenimiento Productivo Total.Sistema para dar respuesta al deterioro de las herramientas,maquinas y equipos de trabajo en general que garanticen la optima operación.
- Cero Obsolescencias:Proceso de Mejoramiento Continuo.Desarrollo de programas de trabajo para anticiparse a los cambios que sufren los procesos,productos y/o servicios de la organización en su entorno competitivo.
Si te interesa profundizar en estos temas, en Alzate y Vera Consultores podemos orientar y desarrollar todos los estudios laborales que permitan aumentar la productividad en su organización. Escríbenos a comercial@alzateyveraconsultores.com